Hola soy Vicente Frías, Técnico Superior de Sonido. Llevo trabajando profesionalmente en el mundo del Sonido desde 1993. Dispongo de mi propio estudio de grabación y a la vez trabajo como freelance para otros estudios y discográficas.

Mezcla y Mastering Online
Vicente%20frias%20almavi_edited.jpg

Soy consciente de la evolución tan brutal que ha sufrido el mundo de la música y en concreto mi sector "el estudio de grabación" desde principios de los 90.

 

Para mí hay tres aspectos que han permitido el fácil acceso a la música sin tener que pasar por un estudio de grabación:

 

  1. La evolución de la tecnología en las computadoras (velocidad de procesamiento, almacenamiento en discos duros, interfaces de sonido, velocidad en la transferencia de datos, calidad de las librerías, nuevos Daw como; Pro Tools, Logic, Ableton, Cubase, Reason, etc).

  2. Hace años tener un home studio era un lujo. Han bajado espectacularmente los costes de cualquier equipo (interfaces, micrófonos, auriculares, etc).

  3. Han surgido nuevos talentos que han tenido la posibilidad de crear y producir sus propios temas, sin tener que recurrir al estudio de grabación.

Por eso hoy en día en cualquier home studio se puede crear música de mucha calidad, al mismo nivel que un estudio de grabación, simplemente sabiendo utilizar las nuevas herramientas, cosa impensable hace años.

Por lo cual he tenido que enfocar mi trabajo a ese avance espectacular, buscando la forma de poder ser lo más valioso posible para estos nuevos tiempos, aportando la experiencia y todos mis conocimientos.

Al escuchar vuestros trabajos veo el esfuerzo, la dedicación, las horas de composición y arreglos y en efecto suenan muy bien, pero con mi ayuda conseguiremos que suene todavía mejor, ese toque final que te lo da alguien que está fuera de tu proyecto, concediéndole un punto de frescura y lustre profesional, tanto en el mastering como en las mezclas.